sábado, 11 de julio de 2009

Los pueblos son como el agua

Hace un rato, comentando con el compañero de Malditos Peronistas el nombre de mi blog, inspirado en el nombre clave de Perón cuando firmaba clandestinamente sus comunicados ala resistencia con el alias de Pecinco, él me comentaba que junto a otros cumpas publicaban el blog Descartes: Política & Estrategia con otro seudónimo que usaba el General cuando firmaba sus notas en el diario Democracia.

Mientras trataba de diseñar el banner por el apagón y velazo para el 26 de julio, pensaba en el efecto de la gota que horada la piedra, como una acumulación constante de miles de esfuerzos pequeñitos, lo que trajo a mi memoria el relato de Perón sobre el poder imparable de los pueblos y la comparación que él hacía de estos con el agua.
Busqué en la red aquellas palabras y encontré justamente esta cita firmada por Descartes, nada menos que cinco días después de la muerte de la compañera Evita, en el diario Democracia y traída a colación el 1ro de julio aquí:

"...Muchos han despreciado el ingenio y el poder del pueblo, pero, a largo plazo, han pagado caro su error. Los pueblos siguen la táctica del agua. Las oligarquías, la de los diques que la contienen, encauzan y explotan. El agua aprisionada se agita, acumula caudal y presión, pugna pro desbordar; si no lo consigue, trabaja lentamente sobre la fundación, mimándola y buscando filtrarse por debajo; si puede, rodea. Si nada de esto logrea, termina en el tiempo por romper el dique y lanzarse en torrente. Son los aluviones. Pero el agua pasa siempre, torrencial y tumultuosamente, cuando la compuerta es impotente para regularla..."
Del (Artículo del Gral Perón en el diario “Democracia” - 31/07/1952) citado por el Dr. Pablo Parbst en su blog Conozcamos la historia

"El peronismo será evolucionario o no será nada"
Eva Perón

Este 26 de julio, una vela tras cada ventana en memoria de Evita.
Porque uno a uno con cada pequeño gesto somos invencibles como el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario